Puntos a los que estar atento y lo que debes hacer
Hay varios productos falsificados en el mercado. Bose ha sido informado sobre las ventas de productos falsificados de la mayoría de los modelos de audífonos Bose, entre ellos los modelos QuietComfort 35, 25, 20/20i, 3 y 15, SoundLink, SoundSport, SoundTrue, SoundTrue Ultra, FreeStyle, IE2, MIE2/MIE2i, SIE2/SIE2i, OE2/OE2i, AE2/AE2i, los audífonos Bluetooth® y los altavoces SoundLink III, II, Mini y Color, efectuadas por distribuidores no autorizados en sitios de subasta populares y otros sitios web de comercio electrónico, y en mercados de las pulgas. En algunos casos, vendedores ubicados en China afirman estar vendiendo audífonos “OEM” genuinos, pero estos productos son falsos. Normalmente, estos productos se venden a precios más bajos que los ofrecidos por Bose y sus distribuidores autorizados, pero los precios no son a menudo lo suficientemente bajos como para hacer que los compradores sospechen que son falsificados.
Los productos falsificados y sus embalajes son muy similares en apariencia a los productos Bose auténticos, pero no cumplen con los altos estándares de rendimiento que proporcionan los productos Bose auténticos. Los falsificadores se esfuerzan para que sus productos parezcan genuinos. Incluyen tarjetas de registro de garantía en el embalaje y aplican números de serie a los productos que son réplicas de números de serie genuinos de Bose, a fin de que parezcan auténticos. Es extremadamente difícil distinguir los productos falsos de los reales. Si crees haber adquirido productos Bose falsificados, te instamos a comunicarte a Report_Counterfeits@bose.com para que podamos ayudarte a determinar si el producto es falso.
Los audífonos y altavoces inalámbricos son los productos Bose que hemos visto falsificados con más frecuencia, pero también hemos encontrado falsificaciones de algunos modelos antiguos de altavoces, como los sistemas de altavoces 101 y 301, y el altavoz Panaray 502 A. Ocasionalmente, la marca comercial BOSE se aplica a productos que son distintos a los que producimos actualmente, como micrófonos para karaoke. En todos los casos, la mejor protección contra las falsificaciones es comprar en un distribuidor autorizado.