Bienvenido al nuevo Bose.mx
 

Innovaciones/logros

Un mejor sonido es solo el comienzo. Somos ingenieros, desarrolladores, investigadores, minoristas, publicistas y soñadores apasionados. Un objetivo nos une: crear productos y experiencias que nuestros clientes simplemente no pueden conseguir en ningún otro lugar. Si desea obtener más información, lo invitamos a explorar.

Por qué innovamos

Tenemos una misión sencilla: pensar en mejores soluciones, crear mejores productos, ayudar a la gente a disfrutar de las cosas que aman. Todo lo que hacemos respalda esta misión y nos indica el camino que debemos seguir. Todo empezó cuando el Dr. Bose fundó la empresa en 1964 y continúa hoy a través de empleados innovadores y apasionados de todo el mundo.

Y, si bien es cierto que somos una empresa construida sobre la base de la investigación científica, nuestra visión es guiada por intereses humanos:-cómo nos afecta mejor el sonido o lo que significa encontrar alegría en productos que funcionan exactamente como usted desea o por qué un sólido servicio de atención al cliente no es un lujo, sino una promesa que mantenemos.

Empleado en mesa de trabajo

Pero quizá el principio más importante del que vivimos es que la innovación no es un destino, sino un camino que requiere nuevas ideas de nuevos jugadores. Por ello, invitamos a los creadores, inventores, soñadores y la gente talentosa de todas las caminatas de la vida a llevar sus grandes ideas, pasión y entusiasmo a Bose. Vea cómo usted puede ser parte de nuestra innovación.

Nuestros logros

"Nunca pierdas la imaginación. Sueña siempre con cosas que sean mejores y piensa cómo hacer para alcanzarlas". Dr. Amar Bose

En Bose, siempre estamos soñando y esforzándonos por alcanzar algo mejor. Es como somos, y como siempre seremos. Dedicados incesantemente a crear mejores productos a través de la investigación.

Hombre viendo televisor de alta definición Bose

1929: Nacimiento de Amar Gopal Bose
Nacido en Filadelfia, Pensilvania, de padre bengalí (Noni Gopal Bose) y madre nacida en los Estados Unidos de ascendencia inglesa y alemana.

Década de 1930: Desarrollo de un oído agudo
Durante muchos años, el joven Amar Bose estudió violín (muy a pesar suyo, al igual que muchos niños) y desarrolló un oído agudo y un aprecio por la música clásica que duró toda su vida.

Década de 1940: De la primera pequeña empresa al taller de reparación de radios más grande de la ciudad
Aunque era apenas un adolescente, Amar Bose reparaba radios rotas en el sótano de sus padres para ayudar a su familia cuando el negocio de importación de su padre quebró durante la Segunda Guerra Mundial.

1947: El sueño de un padre: es aceptado en el MIT
Amar Bose cumplió el sueño de su padre de que su hijo asistiera a la universidad técnica más prestigiosa, como también su propio deseo de continuar aprendiendo a diseñar sistemas electrónicos, en lugar de simplemente repararlos.

1948: Superado en el MIT temporalmente
Amar Bose se encontró mucho menos preparado para el MIT que sus compañeros. Con el fin de centrarse en el estudio, limitó su tiempo libre (incluso el dedicado a escuchar música) a solo unas pocas horas semanales. A fin de año, ganó una beca completa y continuó hasta obtener una licenciatura y una maestría en ingeniería eléctrica.

1953: Entra a formar parte del legendario Laboratorio de Investigación Electrónica [RLE] del MIT
Amar Bose trabajó en la teoría de la comunicación estadística en el RLE con tres profesores que se convirtieron en sus mentores permanentes: Jerome Wiesner, Yuk Wing Lee y Norbert Wiener.

1956: Amar Pasa a Ser el Dr. Bose
Amar Bose obtuvo el doctorado en ingeniería eléctrica con una tesis matemática revolucionaria, "Una teoría de sistemas no lineales", basada en material que originalmente esbozó el Dr. Norbert Wiener, matemático de fama mundial.

1956: Comienzo de la pasión por un mejor sonido
El Dr. Bose celebró la obtención de su doctorado con la compra de un nuevo equipo de alta fidelidad. A pesar de que eligió el sistema en función de su análisis de las especificaciones, la calidad de sonido del sistema ganador lo decepcionó. Su curiosidad sobre la discrepancia lo animó a estudiar e investigar acústica en el MIT en su tiempo libre.

1957: Profesor a su pesar
Se convocó al Dr. Bose para que se uniera al equipo docente del MIT y enseñara "Introducción a la teoría de redes". A pesar de su preferencia por la investigación, decidió convertirse en el mejor profesor posible. En el proceso, revolucionó el que se convirtió en el curso universitario con mayor número de alumnos de la universidad.

1964: Fundación de Bose Corporation
En lugar de buscar una empresa establecida para hacer la licencia de sus patentes de altavoz, el Dr. Bose puso en marcha su propia empresa. Durante el día, él y sus dos empleados desarrollaban sistemas de regulación de potencia para las fuerzas armadas y otros organismos gubernamentales. Por la noche, investigaban sobre acústica y diseño de altavoces.

1966: Primer producto de consumo: Altavoz 2201
La empresa presentó su primer altavoz. Tecnológicamente, el producto superó de forma notoria los altavoces convencionales, pero su elevado precio, además de la ingenuidad de la empresa en asuntos de marketing y ventas, lo tornó en gran medida poco atractivo para los consumidores. En consecuencia, las ventas fueron lamentables. Lección aprendida: los productos deben ser prácticos además de innovadores.

1968: El revolucionario Altavoz 901 cambia la manera en que las personas escuchan música
Tras una investigación exhaustiva en los campos del diseño de altavoces y la psicoacústica, el innovador sistema de altavoces ganó fama inmediata por su extraordinaria capacidad para hacer más cercana la esencia y el impacto emocional de un concierto en vivo. Un nuevo enfoque en la explicación y la demostración en sitios de venta al por menor ayudó a impulsar el altavoz 901 para convertirlo en un éxito comercial importante.

1972: Comienzo de la expansión global
A través de la relación con un minorista de audio en Bad Homburg, Alemania, los productos Bose se vendieron fuera de los EE. UU. por primera vez.

1972: Un sueño hecho realidad
En los inicios de la historia de la empresa, el Dr. Bose había expresado su deseo de trasladar un día la sede central de la empresa desde sus oficinas en Natick a The Mountain, un lugar prominente en Framingham, Massachusetts. Aunque requirió de una gran inversión financiera para una empresa de su tamaño en la época, su persistencia en la consecución de este objetivo finalmente fue recompensada.

1972: Nacimiento de la División de Productos Profesionales
Tras notar que los músicos profesionales utilizaban altavoces Bose 901 como altavoces PA y monitores de escenario, la empresa desarrolló el Bose 800, que maximizó la calidad del sonido mediante el uso de un ecualizador y ocho altavoces componentes de 4 1/2". Nació una nueva división que logró una serie de avances tecnológicos importantes en los años siguientes.

1975: Presentación del altavoz más vendido del mundo
Bose ofrece un sonido realista en unos altavoces de tamaño apropiado para una estantería. Gracias a su calidad y accesibilidad, el altavoz Bose 301 Direct/Reflecting se convirtió en el altavoz más vendido del mundo por muchos años venideros.

1978: Comienzo de la búsqueda de la tecnología de reducción de ruido
Durante un vuelo transatlántico a bordo de Swiss Air, el Dr. Bose se sintió decepcionado por la forma en que el sonido producido por los entonces nuevos audífonos electrónicos que le había suministrado estaba afectado por el ruido del avión. Produjo los cálculos matemáticos para audífonos con reducción de ruido antes de que el vuelo aterrizara horas después.

1982: El primer sistema de sonido premium debuta en un Cadillac Seville
Bose lanzó una categoría de sonido totalmente nueva, con lo que se convirtió en la primera empresa en ofrecer sistemas de sonido instalados en fábrica de diseño personalizado según la acústica de un modelo de vehículo determinado.

1984: Revolucionario sonido envolvente de alta fidelidad en un sistema de sobremesa compacto
Una década de investigación de Bose dio como resultado una tecnología patentada de guía de ondas acústica, que producía el rendimiento de un sistema grande de componentes múltiples desde un sistema compacto de una pieza. Se presentó el sistema de música Acoustic Wave, que recibió elogios de forma inmediata.

1986: Vuelo histórico del prototipo de audífonos con reducción de ruido
Aunque los audífonos con reducción de ruido activa de Bose aún estaban en fase de desarrollo, la empresa proporcionó dos prototipos para preservar la audición de los pilotos Dick Rutan y Jeana Yeager en el vuelo récord sin escalas alrededor del mundo del Voyager.

1987: Acoustimass 5 redefine el sistema estéreo doméstico
Gracias a las nuevas tecnologías patentadas de Bose, los pequeños altavoces en forma de cubo pudieron ofrecer un sonido similar a una actuación en vivo, mientras que el módulo de bajos, que emite frecuencias bajas profundas, se podía ocultar fácilmente. Al cabo de pocos años, los sistemas Acoustimass se convertirían en un nuevo estándar de alta definición doméstica y pasarían a dominar el mercado emergente de cine en casa.

1987: Inventores del año
El Dr. Bose y el Dr. William R. Short ganaron el premio al Inventor del Año de Property Owners Education Foundation por el sistema de altavoces de guía de ondas.

1988: Primer Proveedor Olímpico oficial de sistemas de sonido
Bose se convirtió en la primera empresa contratada para proporcionar sistemas de sonido para todos los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary, Canadá.

1989: Primer audífono comercial con Acoustic Noise Cancelling
Bose revolucionó el vuelo para los pilotos con la introducción de un audífono que proporciona reducción de ruido y comunicación, además de comodidad.

1990: Un nuevo estándar en audio doméstico
Los sistemas Bose Lifestyle eliminaron la necesidad de grandes altavoces y múltiples componentes, y llevaron el audio doméstico a un nuevo nivel de rendimiento y simplicidad.

1991: Investigación de la fusión fría
Bose reunió a un equipo de físicos, químicos y científicos de materiales, y llevó a cabo varios años de experimentos en un intento de demostrar o refutar la fusión fría. La investigación expuso un error en la investigación original y registró de forma precisa el exceso de energía sobre el que se había informado erróneamente en la teoría de la fusión fría.

1993: Bose Wave redefine la radio
La tecnología de guía de ondas acústicas para altavoces patentada de Bose se introdujo nuevamente en un pequeño sistema de música de sobremesa. Se redefinió el concepto de radio a través de la entrega de un sonido nítido y profundo que no se había escuchado previamente en una unidad tan pequeña. Pese a su valor de $349, casi diez veces el precio de un radio reloj despertador normal, la radio Wave se convirtió en un producto muy querido por sus propietarios y en un enorme éxito comercial.

1993: Primera tienda Bose
Bose abrió su primera tienda de venta al por menor en Kittery, Maine.

1994: Un gran avance en las predicciones acústicas
Bose anunció una nueva tecnología y herramienta que permitiría a los ingenieros acústicos y a sus clientes escuchar el sonido que un espectador escucharía en cualquier asiento en un centro de eventos, antes incluso de su construcción o de que se instalara cualquier equipo de sonido. En los años venideros, el demostrador de audio Auditioner se utilizó en miles de proyectos en todo el mundo, incluso en los sistemas de sonido de la Capilla Sixtina, la Catedral de San Pedro en Roma, la Gran Mezquita de La Meca y en los recintos para las Olimpiadas y la Copa del Mundo.

1997: Primer uso automotor del woofer Bose Nd
Esta innovadora tecnología de Bose, que proporciona un sonido potente y ocupa menos espacio que un woofer, debutó en el Chevrolet Corvette.

1998: Los audífonos para aviación son más pequeños, más ligeros y mejores
Los nuevos audífonos Headset X, con la innovadora tecnología Triport, mejoraban la comodidad del piloto, a la vez que proporcionaban un nivel de reducción de ruido que se podía comparar con los modelos Bose más grandes y pesados que establecieron por primera vez la categoría de reducción de ruido activa. Los audífonos Headset X dominarían la categoría y Bose llegaría al n.° 1 en votos como fabricante de audífonos durante nueve años consecutivos en la encuesta de la revista Professional Pilot.

1998: Primera tienda internacional de Bose
La primera tienda internacional se abrió en Nueva Delhi. Con el tiempo, Bose operaría cientos de sus propias tiendas en cuatro continentes.

1998: La tecnología AudioPilot lleva el audio para vehículos a un nivel superior
Esta revolucionaria tecnología de circuito de compensación de ruido, que supervisa y ajusta la señal de la música en función de la velocidad del vehículo y los ruidos externos, se introdujo en el Cadillac Seville STS.

2000: La tecnología pionera de Bose cambia la forma de volar
Desarrollados sobre la base de la exitosa tecnología de audífonos Bose Acoustic Noise Cancelling, los audífonos QuietComfort cambiaron para siempre los viajes aéreos para los pasajeros gracias a la drástica reducción de los niveles de ruido y la posibilidad de brindar una calidad de sonido para el entretenimiento en vuelo mejor que nunca.

2001: Se jubila un querido y reconocido profesor del MIT
Además de ser el CEO de la empresa que fundó, el Dr. Bose fue profesor en el MIT durante 45 años. Galardonado en varias ocasiones por los estudiantes y los profesores por su enseñanza, las clases del Dr. Bose fueron famosas por estar entre las más difíciles y las más populares del instituto.

2003: Una forma completamente nueva de amplificar música en vivo
Al reemplazar los tradicionales PA, los monitores de piso y la amplificación tras bambalinas, el sistema Bose L1 supone una revolución en amplificación de música en vivo. Se basó en las propiedades inusuales de un altavoz específico de 7 pies de altura y tan solo 5 pulgadas de ancho, que se coloca detrás de cada músico.

2004: Nueva división de Bose: Sistemas de movimiento lineal ElectroForce
Bose aplicó su tecnología de impulsor de movimiento lineal en una nueva área y comenzó una nueva división de negocios a través de Bose ElectroForce Systems Group, un proveedor líder de ensayos de materiales e instrumentos de simulación de durabilidad para instituciones de investigación, universidades, empresas fabricantes de dispositivos médicos y empresas de ingeniería.

2004: Revelación de un proyecto de investigación secreto, de varias décadas, en áreas ajenas al audio
Bose compartió los resultados de un proyecto secreto con la prensa y la industria automotriz, una revolucionaria tecnología de suspensión automotriz que utiliza impulsores electromagnéticos en lugar de resortes o sistemas hidráulicos, para un viaje con mejor suspensión que en un automóvil de lujo y que ofrecía un manejo mejor que el de un automóvil deportivo.

2004: Sonido para iPod
El sistema de música digital SoundDock se convirtió rápidamente en el estándar del sonido para sistemas de altavoces compatibles con iPod, lo que permitió que quienes usan su iPod escucharan música sin estar limitados por los audífonos internos y la compartieran con los demás.

2008: Ingreso en el Salón de la Fama
Se incluyó al Dr. Bose en el National Inventors Hall of Fame en Akron, Ohio, por sus logros en la tecnología de audio que "han influido notablemente en la calidad de vida que disfrutamos ahora".

2008: Equipo de Diseño Internacional del Año
Bose recibió el prestigioso premio Red Dot International Design Team of the Year por su innovación constante y logros en el diseño.

2009: Nuevo estándar en audífonos con reducción de ruido
Ya como líder en el mercado de los audífonos con reducción de ruido, Bose presentó los audífonos QuietComfort 15, un enorme avance en la tecnología de reducción de ruido. El producto se convirtió rápidamente en el estándar de excelencia para viajeros frecuentes y disfrutó un gran éxito comercial.

2009: Primer sistema de sonido de la serie de Eficiencia Energética
El Chevrolet Volt fue el primer automóvil en ofrecer este tipo de tecnología, que brinda un rendimiento acústico de alta calidad mientras que utiliza un 50 % menos de energía que los sistemas convencionales.

2010: Una nueva tecnología protege a los conductores de las vibraciones de la carretera en trayectos largos
Al utilizar la tecnología de suspensión para asientos de Bose, el sistema Bose Ride sustituyó la suspensión neumática convencional para brindar a los conductores un nivel de protección sin precedentes contra la vibración dañina que produce la carretera.

2010: Mejor experiencia de vuelo para los pilotos: Audífonos para pilotos A20
Bose presentó sus audífonos más avanzados para pilotos, con una mayor reducción de ruido, mayor comodidad y conectividad Bluetooth® para GPS y teléfonos celulares.

2010: La experiencia de cine en casa mejora y se simplifica
Bose presentó el sistema de entretenimiento VideoWave, un televisor de alta definición con sonido de cine en casa producido mediante un sistema de 16 altavoces integrados totalmente detrás de la pantalla, y se combina con una clase completamente nueva de control remoto que reduce drásticamente la complejidad.

2010: Control del ruido en un vehículo a través de la tecnología de Administración Activa del Sonido (Active Sound Management, ASM)
Esta nueva tecnología debutó en el Cadillac Escalade e Infiniti M haciendo uso de más de 30 años de investigación de Bose en acústica y reducción de ruido. Permitió que los fabricantes controlaran de manera más eficaz el ruido en la cabina del vehículo sin comprometer las características de sonido deseables del vehículo.

2011: Un nuevo estándar para el sonido móvil
El altavoz portátil inalámbrico SoundLink se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente o a otro dispositivo Bluetooth, por lo que la música puede compartirse a todo volumen casi en cualquier parte. Ofrece una combinación sin precedentes de rendimiento, movilidad y durabilidad.

2011: El regalo del Dr. Bose al MIT
El Dr. Bose donó la mayor parte de las acciones sin derecho a voto de Bose Corporation al MIT. Los dividendos de dichas acciones se utilizan para sostener y promover la misión de educación e investigación del MIT. La empresa seguirá siendo privada e independiente y continuará funcionando según sus valores y principios rectores.

2013: El Dr. Amar Gopal Bose muere a los 83 años
"El Dr. Bose fundó Bose Corporation hace casi 50 años con una serie de principios rectores centrados en la investigación y la innovación. Ese enfoque no ha cambiado nunca, y nunca lo hará". Bob Maresca, Presidente y recién nombrado Director Ejecutivo de Bose Corporation.

2013: Otro avance importante en los audífonos con reducción de ruido
Los audífonos QuietComfort 20 son los primeros audífonos internos con reducción de ruido de Bose que ofrecen un increíble avance en la reducción de ruido, el rendimiento acústico y la comodidad, además de ofrecer dos formas de escuchar: una para huir del mundo y otra para mantenerlo conectado. La empresa ha recibido más patentes por este producto que por cualquier otro en su historia.

2013: Lanzamiento de SoundLink Mini
El altavoz Bluetooth® SoundLink Mini ultracompacto cabe en la palma de la mano, se conecta de forma inalámbrica a un dispositivo inteligente o a una tableta, y ofrece un nuevo nivel de rendimiento para escuchar de manera individual a todo volumen. Se convirtió en el producto de venta más rápida de la historia de Bose.

2013: Revolución en la manera de escuchar música por Wi-Fi® en el hogar
El sistema de música Wi-Fi SoundTouch lleva un sonido realista a todas las habitaciones del hogar. Ahora, los usuarios pueden transmitir música desde Internet, bibliotecas de música y otros servicios de música de forma inalámbrica, con solo tocar un botón.

2013: Sonido de primer nivel: ahora, en 15 marcas de automóviles globales
30 años después de que Bose se asociara con General Motors para ser pioneros en el sector de sonido premium para automóviles, hay sistemas Bose presentes en más de 100 modelos de vehículos de más de 15 fabricantes.

2014: Se eligió mediante votación como una de las "5 marcas más innovadoras" por 7° año consecutivo
Bose gana su séptimo premio Plus X desde el año 2007. El premio es la competencia más grande del mundo en materia de marcas de tecnología, deportes y estilo.

2014: Audífonos Oficiales de la NFL
Bose introduce la tecnología de reducción de ruido en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y así mejora la comunicación de los entrenadores en el campo y la experiencia de juego para los aficionados en el estadio y en el hogar.

2014: El nombre más respetado en la industria del sonido
Bose es conocida en todo el mundo como la marca más respetada en sonido. Desde dos empleados en una pequeña oficina situada en Natick, Massachusetts, a un negocio que abarca varios continentes y categorías.

Hoy en día, la empresa sigue siendo privada e independiente, tan comprometida con sus principios fundadores y sus clientes como lo era en 1964. Y hoy, Bose celebra, honra y agradece humildemente a los millones de personas en todo el mundo que eligieron a Bose durante las últimas cinco décadas.

El futuro
Nos ilusiona enormemente. Porque apenas estamos empezando.

Dónde escuchará a Bose

Nuestra división Profesional desarrolla soluciones de audio personalizadas para proyectos a gran escala. Trabajan en estrecha relación con la instalación para crear una experiencia de sonido que esté a la altura de la reputación de Bose. También encontrará productos especializados de reducción de ruido Bose® que sirven discretamente a fuerzas militares de todo el mundo que se enfrentan diariamente a niveles elevados de ruido en actos de servicio.

Estadio de béisbol

Innovación más allá del audio

Estamos aplicando lo que hemos aprendido a través de la investigación y el desarrollo para resolver retos en nuevas áreas. El sistema Bose Ride®, desarrollado para la industria de camiones de carga pesada, ofrece un nivel de protección sin precedentes contra los golpes y las vibraciones causados por el movimiento en la carretera.

Empleado que trabaja en productos Bose