Se suspende el soporte a SoundTouch de Bose

El 18 de febrero de 2026, Bose suspenderá el soporte de nube de todos los productos de SoundTouch. Hasta la fecha, tu sistema seguirá funcionando como de costumbre, incluido el acceso a las funciones basadas en la nube a través de la aplicación SoundTouch.

Después del 18 de febrero, ciertas funciones (incluido el acceso a servicios de música integrados como Spotify y TuneIn, al igual que la reproducción multihabitación) no estarán disponibles. Sin embargo, si tu producto SoundTouch es compatible con Bluetooth®, AUX o HDMI, podrás seguir teniendo una reproducción de audio de alta calidad desde los dispositivos conectados. 

Lanzados al mercado en 2013, los sistemas SoundTouch han brindado más de una década de sonido confiable que llena cualquier espacio. Al tiempo que continuamos desarrollando nuestras plataformas de productos conectadas, podrían tener lugar más cambios como este y queremos asegurarnos de que tengas un buen conocimiento de lo que pueda venir.

Si tienes dudas o necesitas más información, comunícate con nosotros.

 

Preguntas frecuentes de SoundTouch

¿Por qué va a terminar Bose con el soporte de SoundTouch?
Los sistemas SoundTouch de Bose se lanzaron al mercado en 2013. La tecnología ha evolucionado desde entonces y ya no podemos mantener el desarrollo y soporte de la infraestructura de la nube que sostiene esta generación más antigua de productos. Seguimos comprometidos con brindar nuevas experiencias de audio a nuestros clientes apoyados en tecnología moderna.

¿Dejará de funcionar mi bocina SoundTouch?
Algunas funciones como Bluetooth y AUX en bocinas SoundTouch individuales (como SoundTouch 10, 20 Series III y 30 Series III) muy probablemente sigan funcionando si están conectadas a una fuente local, pero no podemos garantizar su funcionamiento a largo plazo. Para los productos de cine en casa que tienen SoundTouch habilitado, como Lifestyle 650, SoundTouch 130 y la barra de sonido SoundTouch 300, entradas HDMI y ópticas, al igual que Bluetooth, deben de continuar funcionando. Otras funciones como la transmisión y el control de la aplicación de SoundTouch no funcionarán.

¿Dejará de funcionar la aplicación SoundTouch?
Sí, la aplicación SoundTouch dejará de funcionar después del 18 de febrero de 2026.

¿Se podrá descargar todavía la aplicación SoundTouch?
En Japón, se podrá descargar la aplicación SoundTouch hasta el 31/12/2025. En otros mercados, se podrá descargar la aplicación SoundTouch hasta el 18/02/2026.

¿Hay una aplicación o plataforma de reemplazo?
No, no planeamos dar soporte a los productos SoundTouch mediante alguna otra aplicación.

¿Perderé el acceso a mis preselecciones guardadas?
Si bien algunas de las preselecciones existentes podrían seguir funcionando, no podemos garantizar que todas las preselecciones lo harán en el futuro. No podrás cambiar ninguna de las preselecciones existentes una vez que la aplicación deje de funcionar.

¿Dónde puedo conseguir ayuda después de que termine el soporte?
Estamos comprometidos con brindar apoyo a nuestros clientes de cualquier manera posible. Si tienes dudas o inquietudes acerca de tus opciones después de este cambio, no dudes en visitar el sitio de Soporte de Bose para recibir soporte e información de contacto actualizados.

¿Afecta esto otros productos?
No. Este cambio solo afecta productos que se vendieron con funcionalidad de SoundTouch.

¿Cómo puedo mantenerme al tanto de las novedades o reemplazos de productos?
No dudes en visitar el sitio de Soporte de Bose  para obtener soporte e información de contacto actualizados.

¿Qué pasa con mi cuenta y datos personales?
Vamos a borrar todos los datos de uso de producto y telemetría asociados con tu producto SoundTouch antes del 25 de febrero de 2026. Si eres propietario de otros productos de Bose, tu cuenta My Bose seguirá activa y puede utilizarse todavía en nuestro sitio web (donde esté disponible) y en otras aplicaciones de Bose. Si deseas descargar o eliminar tus datos de SoundTouch, o eliminar por completo tu cuenta My Bose, llena nuestro formulario de solicitud de privacidad.

¿Seguirá recibiendo actualizaciones mi producto?
No. Los productos SoundTouch no recibirán más actualizaciones de seguridad.